martes, 4 de septiembre de 2012

EL ADIOS DE UNA MADRE

El adiós de una madre Escrito por: R. HEREDIA/ C. ABREU Y L.JIMÉNEZ ( c.abreu@hoy.com.do) “Mi hijo me despido de tu cuerpo porque tus recuerdos, tu espíritu y tu amor siempre estarán conmigo. Dios te guarde, mi hijo lindo”. El músico José Carlos Hernández Hernández, asesinado la madrugada del domingo de 27 puñaladas, fue sepultado ayer en Sainaguá, San Cristóbal, al ritmo de las canciones “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez; “De qué manera te olvido”, de su padre Jochy Hernández y “Amor Eterno”, de Rocío Dúrcal. El joven rockero fue enterrado en el panteón de la familia Hernández en el Cementerio Municipal de Sainaguá, donde reposan los restos de su padre y los de otros parientes. La madre, María del Carmen Hernández, se despidió de su vástago con la voz quebrada. “Mi hijo me despido de tu cuerpo porque tus recuerdos, tu espíritu y tu amor siempre estarán conmigo. Dios te guarde, mi hijo lindo”. Una gran cantidad de jóvenes acudió a despedir a Hernández Hernández. En tanto, Víctor Hugo Hernández, tío de la víctima, pidió a las autoridades una profunda investigación para que el asesinato no quede impune. Dijo que nadie mata por confusión o equivocación a una persona de esa manera vil, con esa saña y ese salvajismo. El exsenador por San Cristóbal señaló que Máximo Dalvin Almánzar Guerra (Wari), posible responsable principal del crimen, es un músico de “heavy metal” que conocía perfectamente a su sobrino. “No es posible que se argumente que no lo conocía. Se estaría sentando un mal precedente en la sociedad si además de aceptarles los crímenes a los delincuentes se le crean las versiones de ellos para evadir su responsabilidad, por un hecho de esta magnitud”, manifestó. Advirtió que la familia Hernández no dejará el crimen impune y pedirá la pena máxima contra sus autores. “Si la justicia se pone límites, nosotros actuaremos, no lo permitiremos”. Informó que según el Instituto de Patología Forense el joven de 24 años murió por la estocada que recibió directo en el corazón.

0 comentarios: